miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vuelta a clase - 4 motivos por los cuales es esencial una agenda

El verano ha terminado (lo siento chicas 😫😫😫) y empieza la rutina. Para muchas de las personas que me leen empiezan las clases y para otras comienza el trabajo, proyectos u otras cosas. Lo que te trae por aquí o lo que tienes por delante este nuevo curso no importa, esta entrada también es para ti.

Esta entrada, junto a un par más, tienen como objetivo pasar un buen rato e inspirarnos de cara a empezar el nuevo curso. ¡¿Vamos con ello!?

Edición propia. Imagen Pixabay.
Muchas veces pasan desapercibidas, prescindimos de ellas o las echamos en falta cuando no están. Sí chicas, estoy hablando de la agenda... Ese imprescindible en la vida de un estudiante, fundamental para una persona que quiere aprovechar el tiempo al máximo y la mejor opción para recordar con facilidad todas nuestras tareas o compromisos. 

Desde que comencé el Instituto uso agenda cada año y, si algún año he decidido prescindir de ella, al final termino pagando las consecuencias: se me olvidan tareas, termino con mil hojas por todos sitios apuntando cosas... La verdad es que veo mucho más cómodo llevar una pequeña agenda o libreta que cumpla esta función y listo.


Algunas de las personas que leáis esto pensaréis, todavía, que no necesitáis una agenda. Pues aquí tenéis cinco motivos de peso para tener una este año:

  • En el colegio - Si los pequeños y pequeñas de la casa tienen una agenda para llevar a la escuela pueden ir creando el hábito de responsabilidad con sus tareas, nos será más fácil comunicarnos con el profesorado y conocer información que está ocurriendo día a día en clase (podemos ver las tareas que les mandan, conocer que ocurre en fechas concretas...).
  • En el Instituto o la Universidad - Como estudiantes tener una agenda nos proporcionara una sensación de paz y seguridad. Podemos secuenciar tareas y hacer previsiones de cómo organizarnos en función de nuestros objetivos, tareas y disponibilidad. 


  • Formatos para todos los gustos - Hoy en día parece que si no es una a agenda de Mr. Wondelful no puede ser otra cosa... Estamos muy equivocados. Al final lo que importa es que el formato de agenda que tengamos se adapte a nuestras necesidades, por eso te invito a que observes un poco que se adapta mejor a ti: 
una agenda con vista día a día, 

una agenda con vista semanal, 
una pequeña libreta en blanco para apuntar cosas,
recordatorios en el móvil, ordenador u otros dispositivo electrónico
agenda mensual en casa

Imagen propiedad de decoesfera - con un espacio de pizzara o con un corcho en un espacio común de la casa
podemos tener la agenda de toda la familia para no olvidar nada

  • En casa o en el trabajo - Será la memoria infinita de la que muchas personas carecemos.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha gustado esta entrada ^^
    Me gusta mucho tu blog. Ya te sigo (;
    Espero que puedas pasarte por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ (;
    Besos(-:

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos los años la empiezo con mucha ilusión, son muchas ideas de cómo usarla y luego me voy liando, liando, y al final no le saco todo el partido que debería. Pero es cierto que es un recurso infalible y fiable para que no se te quede nada importante atrás. Un beso!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan