domingo, 11 de septiembre de 2016

Vuelta al cole - Comenzar en un nuevo lugar o , simplemente, comenzar

El verano ha terminado (lo siento chicas 😫😫😫) y empieza la rutina. Para muchas de las personas que me leen empiezan las clases y para otras comienza el trabajo, proyectos u otras cosas. Lo que te trae por aquí o lo que tienes por delante este nuevo curso no importa, esta entrada también es para ti.

Esta entrada, junto a un par más, tienen como objetivo pasar un buen rato e inspirarnos de cara a empezar el nuevo curso. ¡¿Vamos con ello!?


Todas las personas en algún momentos tenemos que enfrentarnos al reto de comenzar en un nuevo lugar: en una nueva casa tras una mudanza, en una nueva escuela tras un cambio, en un nuevo centro tras la graduación para continuar con los estudios o empezamos en un nuevo trabajo.

Opino que los comienzos son mágicos. Suponen una nueva oportunidad de comenzar cosas nuevas o de continuar las cosas que hacemos de una forma diferente. Muchas de vosotras y vosotros en los próximos días comenzáis cosas nuevas y los miedos, las inseguridades u otras emociones llegan a nosotras. ¡No las evitéis! Tener miedo es normal, estar triste o enfadado por tener que comenzar algo o por cualquier otra cosa que nos ocurra es totalmente normal y sano. El problema está cuándo ese sentimiento se apodera de nosotras para no dejarnos continuar.



Algunas personas me han preguntado estos días sobre cómo es empezar en el Instituto o en la Universidad. Quiero compartir algunos de los consejos que les he dado para conseguir mayor seguridad ente estos nuevos retos:

  • Visita tu nueva escuela, Universidad o trabajo antes del primer día si tienes ocasión. Es suficiente con pasar por el coche por la zona y ver un poquito el nuevo lugar dónde vas a pasar tanto tiempo. Este simple gesto te  dará mayor seguridad cuando acudas el primer día.
  • Revisa el modo de llegar y verifica que es el más corto o cómodo para ti. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Plantearte y cumplir una rutina antes de empezar te ayudará a llevar el día a día mejor cuando llegue el momento.
  • Hoy en día en RRSS o la página web de la escuela o Universidad puedes conocer información sobre su ubicación, el profesorado, los servicios que ofrece el centro (biblioteca, sala de ordenadores, patio, clases...) o, incluso, puedes conocer gente nueva que se encuentre en la misma situación que tú en Twitter.
  • Sal con los amigos y las amigas. Disfruta del tiempo libre hasta que comience la rutina.
  • Pero sobre todo... Puedes agobiarte y tener miedo de comenzar un nuevo reto, forma parte del camino.

Ánimo con los nuevos proyectos. Espero haber aportado mi granito de arena a vuestro camino y a mejorar vuestra confianza en este nuevo reto. ¡Gracias por leerme! Nos vemos muy pronto con una nueva entrada sobre... "la vuelta al cole".

3 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    Aún recuerdo mis vueltas al cole, mis inicios en el instituto o en las universidades, e incluso, todos los primeros inicios de los trabajos que he ido teniendo a lo largo de mi vida, y sin duda era una mezcla de emociones.
    Alegría por empezar algo nuevo. Soy de esas personas que les encanta empezar nuevos retos o proyectos, e intentarlo hacerlo con ilusión. Pero a la vez es inevitable que también afloren algunos miedos, que creo que se basan en lo "desconocido".
    Los consejos que das para esas personas que van a empezar en un nuevos instituto o universidad, son estupendos ^_^
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío!

    Pues sí, normalmente es lo que hago yo. Voy, y veo donde están las cosas antes de empezar, así voy mentalizada y a sabiendas de como es todo. Es una forma de empezar tranquila porqué se quiera o no eso da seguridad.

    Los primeros días son el horror. Habrá gente que le mole, pero son pocos y la mayoría estamos con una depre post-vacacional del copón.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que están muy buenos tus consejos. Es cierto que siempre tenemos miedo cuando nuestras cosas cambian, cuando nuestra rutina cambia completamente. Me pasó a mi cuando tuve que ingresar en la universidad. Es un paso gigante que uno debe dar y, el consejo con el que más concuerdo, es que la persona debe visitar el lugar antes del primer día para tener más confianza. La verdad que muy cierto
    Muy buena entrada, sigue así :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan