miércoles, 10 de agosto de 2016

Un gatito en casa V - ¡Hola, me llamo Sawyer!

Decidir que quieres abrir las puertas de tu casa a una pequeña mascota no es cosa fácil y tampoco surge de un día para otro. Hace ya tres meses (que se dice pronto) de la llegada a nuestras vidas de una pequeña gatita llamada Vicky que fue rescatada de la calle en Leganés. En esta sección que he creado en el blog comparto con todas vosotras las aventuras y desventuras de tener un gatito en casa.
Son muchas las novedades que quiero compartir con todas vosotras ya que... hay muchísimas novedades con respecto al gatito en casa ya que ahora hablamos mas bien de gatitos.



Nuevo miembro en la familia

Algunas de las personas que me sigan también en RRSS han podido ver que tenemos un nuevo gatito en casa, solamente tiene dos mesecitos y es un siamés. Además de ser un cielo de gatito y muy juguetón. Esta vez he decidido compartir una fotografía mía del gatito pequeño que se llama ♡♥♡ Sawyer ♡♥♡ (espero que a las seguidoras de Perdidos les resulte familiar este nombre).

Foto propia - Sawyer

Los gatos siameses se caracterizan por unas características físicas propias de los felinos salvajes, lo que hace suponer que quizás sus orígenes vienen de la selva. Tienen un precioso pelaje rayado y las extremidades (también las orejitas y la zona de la cara) más oscuras como el gatito adulto de la fotografía.

Gato siamés adulto - Imagen de Google

Cuando un nuevo gatito llega a casa a veces puede resultar una tarea complicada; de hecho, según datos aportados por Feliway, el 60% de los hogares dónde viven más de un gato tienen problemas de convivencia en casa. Existen una serie de señales que nos indican tensión entre nuestros gatitos:


  • Huir de los otros gatos que viven en la casa.
  • Movimientos de la cola similares a los de un látigo.
  • Bloqueos entre gatos.
  • Acercamiento y persecución.
  • Mordeduras entre los gatitos.
  • Gruñidos o bufidos.

Estas señales deben sustituirse por otras como dormir juntos, ausencia de las señales del conflicto o que se toquen entre sí de vez en cuando.


¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Os ha gustado conocer a nuestro nuevo gatito? 
¿Cómo vivisteis la entrada de una nueva mascota en casa?

2 comentarios :

  1. Precioso. Enhorabuena porque la experiencia de tener mascotas es increíble como ya te habrás dado cuenta. Enriquecen muchísimo y los gatos son muy muy cariñosos pese a la creencia de todo lo contrario. Disfrútalos mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, más bonito que todas las cosas. Lo que me comentas sobre que son súper cariñosos también me ha sorprendido muchísimo, son un cielo. Muchas gracias, un besazo también para ti.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan