miércoles, 31 de agosto de 2016

Descubriendo y probando Feliway - Después de 20 días

A lo largo de las múltiples entradas de la sección de un gatito en casa hemos ido abordando la problemática que tenemos en casa con nuestra gatita Vicky. A pesar de todo lo que nos ha ido ocurriendo nosotros no hemos perdido la esperanza en seguir acompañando a nuestra gatita y en esforzarnos para buscar soluciones. Hace ya veinte días que tenemos el difusor FELIWAY® con un recambio de 1 mes para colocar en el enchufe. 



Nuestro problema

Como ya sabéis, desde el pasado mes de marzo adoptamos a una gatita de 10 meses que había  vivido siempre en la calle. Nos presentaron a la gatita como tranquila y muy buena cuando en realidad lo que tenía era un miedo increíble por cualquier estímulo desconocido. A día de hoy lleva ya cinco meses con nosotros y la situación no ha mejorado mucho.



Resultados

18 de agosto: una semana usando FELIWAY®
Hoy ya hace una semana desde que enchufamos el difusor de FELIWAY® y nos hemos encontrado con algunas sospresas que no esperábamos: ayer recibimos la visita de familiares que van a pasar unos días aquí y Vicky está TODO EL DÍA fuera de los escondites y curioseando con la mirada lo que hacemos y dónde nos movemos. La verdad es que parece de chiste, es totalmente paradógico que cúando más lío hay en casa y más miedo podría tener está más tranquila. ¿Dónde está el miedo de estos meses? Si hasta juega con Sawyer y todo.


24 de agosto: dos semanas usando FELIWAY®
Llevamos una semana ajetreada con mucho movimiento en casa, mañana hace ya dos semanas de la entrada de FELIWAY® en casa, y nuestra gatita miedosa actúa con total normalidad. Sí es cierto que no pasea libremente por casa pero nunca lo ha hecho; lo positivo es que no reacciona negativamente a las visitas de personas desconocidas e, incluso, interactúa con ellas. ¿Nos han cambiado la gata?


31 de agosto: veinte días usando FELIWAY®
Después de 20 días usando el producto hemos visto mejoras en los algunos de los problemas que tenía/tiene nuestra gatita Vicky:
  • Busca escondites constantemente y en ellos se queda durante todo el día
Durante estos días hemos podido ver, asombrosamente, que Vicky no buscaba escondites. Ha estado en un lugar que para ella era seguro pero cerca de todo movimiento y contacto.

  • A la hora de cepillarla intenta escaparse y se esconde después
A la hora del cepillado sigue teniendo miedo, desconfianza... Sabíamos que iba a ser un problema difícil de superar, ya que Vicky no está para nada acostumbrada a este ritual. La verdad es que esta situación es un poco difícil de llevar; Vicky suelta mucho pelo y cepillarla es lo que podría reducir las bolas de pelo que nos encontramos por la casa jajajajaja

  • En raras ocasiones se la ve pasear por la casa
No ha mejorado en nada, nada, nada en esto. Sigue en su espacio de confort y pasea por la casa principalmente por la noche (cuando no hay movimiento o el ruido es escaso).

  • Juega con Sawyer continuamente y tienen gestos de cariño

  • No investiga la casa, ni nuevos espacios, objetos...
Es un problema que no ha empeorado, tampoco hemos visto grandes avances pero...  Cierto es que Vicky no investiga na' de na' pero estos días probando FELIWAY® ha tenido pequeños gestos que deben tenerse en cuenta: se ha asomado a la ventana que tiene al lado de la zona de juego, ha reaccionado al viento fresco que entra por la noche y a ruidos de los vecinos, etcétera.

  • Solamente se nueve por la casa por la noche o con ambientes muy tranquilos.


¡Muchas gracias por seguir esta aventura y ayudarnos a todas a aprender juntas intercambiando opiones y conocimientos! Nos vemos pronto y en las RR.SS.

2 comentarios :

  1. Hola, yo tengo una gata de dos años y adopté a un pequeño de 1 mes de edad que encontré en la calle. Para no hacerlo muy largo, el gatito tiene mucha energía y siempre quiere jugar pero mi gata se ha vuelto gruñona y agresiva con él. Parece que están jugando pero de repente se vuelve muy ruda y se nota enojada. Tenemos un mes y cacho así y mi gata se ha vuelto muy posesiva conmigo. Estoy considerando usar feliway pero ¿cuánto tiempo debes usarlo? Todos dicen que es una maravilla pero no cuánto tiempo debes usarlo.

    ¡¡Gracias por tu post!!

    ResponderEliminar
  2. ¡RO! GUAPA, BONITA, PRECIOSA :D
    ¿Cómo va el verano? Espero que super super bien. Te echaba mucho de menos, pero es que yo voy a ratos... Me voy, vuelvo, me voy, vuelvo... No paro :) Jajaja
    ¿Sabes lo gran amante que soy de los gatos? Por desgracia mi padre no me deja tener gatetes en casa, porque si por mí fuera tendría 203113212 gatos metidos en mi habitación. Pero me toca fastidiarme y esperar a independizarme (espero que sea pronto) para adoptar gatetes!
    Es muy bonito el gran detalle que tuvisteis de adoptar a Vicky! Mucha gente se basa en razas y prefiere COMPRAR animales, que sí... Necesitan hogar igualmente, pero no tanto como los que están en perreras y similares :( Así que decirte que eres mi heroína ^^
    Me alegra muchísimo que le esté funcionando Feliway y espero que se solucionen todos los problemitas que tiene :( Yo lo tendré muy en cuenta cuando tenga un gatete, o dos, o tres... O cuatro... Jejeje! Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan