miércoles, 17 de agosto de 2016

Comer diferente: 2 recetas con seitán

La primera entrada sobre comer diferente fue bastante exitosa y me encantó hacerla para mostraros cositas que consumo recientemente (me gustaría recordaros que podéis leerla fácilmente visitando la entrada pinchando aquí). En la entrada de hoy quiero hablaros concretamente del seitán; para ello he investigado un montón y descubierto muchas cosas sobre este producto.




Todo sobre el seitán

Esta famosa carne vegetal se elabora con gluten de trigo, con tamari, alga kombu y jengibre. Se caracteriza por ser un producto ideal para dietas vegetarianas o veganas.

Pero si no es tu caso te invito a descubrir la cantidad de posibilidades que nos brinda ya que en la cocina es un producto natural muy versátil que puede elaborarse y consumirse tanto estofado, como empanado, rebozado, a la plancha, frito…

  • Fácil de preparar y versátil en la cocina.
  • Rico en proteínas (aprox. 20% de proteínas en 100g ).
  • Bajo en grasas saturadas.
  • Valor calórico muy inferior a la carne.


2 recetas con seitán

Para ambas recetas necesitamos seitán (nuestro principal ingrediente hoy). Yo he elegido seitán de cultivo ecológico de ECOCesta, lo podéis encontrar en Carrefour en un bote de cristal en ¨conserva¨ en la parte de productos ecológicos o dietéticos.




Esta primera opción de receta es muy sencilla y nos llevará solamente unos minutos.
  1. Cortamos en seitán (bloque) en lonchas del grosor deseado.
  2. Lavamos unos espárragos verdes y los hacemos a la plancha con poco aceite.
  3. En la misma plancha cocinamos con un poco de aceita de oliva, perejil y pimienta negra el seitán.
A esta primera opción le añadiría una porción de puré de patatas. Quedaría estupendo en ese hueco del plato que se ve en la foto y en el menú de comida.


En la segunda opción de receta seguimos el mismo procedimiento.
  1. Cortamos en seitán (bloque) en lonchas del grosor deseado.
  2. Lavamos unos tomates (al gusto tanto en cantidad como en el tipo, yo he elegido cherry) y los hacemos a la plancha con poquísimo aceite.
  3. En la misma plancha cocinamos con un poco de aceita de oliva, perejil y pimienta negra el seitán.
  4. Añadimos salsa gaucha 
A esta segúnda opción le añadiría una porción de cuscús con verduras.




Esto es todo por la entrada de hoy amigas y amigos. Si os ha gustado la entrada no dudéis en hacérmelo saber mediante los comentarios y me pondré manos a la obra con más recetas (con fotos y pasos) para enseñar en el blog. También comentaros que en Instagram subo recetas muchas veces.


¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Conocíais el seitán? 
¿Os atrevéis con alguna de estas recetas? 

16 comentarios :

  1. ¡Jelou!
    Dios, me encantan, sabes? Menudas dos recetas Rocío!!! Tú que dices si mezclo las dos? O sea, pongo espárragos con los cherry!!! :3 Ay, es que me encantan las verduras, en serio.
    La comida a la plancha con poco aceite siempre sabe mucho mejor, no recarga el sabor :)
    Bueno, un besote enorme. Pienso probar estas recetas! GRACIAS ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidaba! No conocía el seitán, pero me ha gustado mucho mucho conocerlo! Besos :)

      Eliminar
    2. Vale, me vas a matar. Ya van 3 pero tenía que avisarte que te he comentado con mi otra cuenta. Soy Mari! De Bohemian Creative jajaja! Sorry, soy muy despistada y ya no sé ni como comento :)

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajaja no te preocupes, ya sabía que eras tu bonita 😝

      Me alegra mucho tus comentarios y tu visita. También me encanta que te guste este tipo de entradas. ¡Graciaaaas!

      Eliminar
  2. Hola!

    Suelo consumir seitán de vez en cuando, no por ser vegetariana, pero me gusta comer de todo, y siempre pollo, huevos y pescado cansa. No soy especialmente fan, pero se deja comer :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho esa inquietud por probar más cosas. ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aunque no soy vegetariana, a raíz de trabajar en una tienda tipo "naturista" hace tiempo, me aficioné a este tipo de alimentos. Vamos, que en mi dieta no falta el seitán o el tofu entre otros.
    Pero, comerlos siempre igual aburre, así que vaaaaaaamos si tendré a buen recaudo tus recetas. Es más, creo que este sábado optaré por la segunda receta, además con los acompañamientos que nos propones, es un plato que triunfará sí o sí.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer tener un comentario tuyo. ¡Que graaande! Espero que te animaras finalmente con alguna de las recetas. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene, me gustaría hacerlo alguna vez, creo que se de alguien que le encantará. Gracias por la receta.
    Me quedo siguiendo tu blog, te invito a que visites el mío y que si te gusta te quedes en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaaa gracias por tu comentario. Ahora mismo visito tu blog. ¡Unbbeeso!

      Eliminar
  5. Muy buen post, yo no me he atrevido a comprar el seitan en "conserva", suelo usar el de la marca vegetalia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra conocer nuevas referencias. ¡Graaaacias!

      Eliminar
  6. Hola Ro!!
    Pues la verdad es que es un producto que no he probado nunca, y también es verdad que yo soy muy rarita con las comidas. Pero oye!! No descarto probarlo en algún momento. Eso sí, sé de alguien a quién le gustará :D
    Gracias por las recetas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta veros a todas receptivas y sin descartar productos. Siempre dispuestas a aprender y descubrir. ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Hola! No hay muchas recetas de este alimento o por lo menos no las he visto. Tus fotos tienen muy buena pinta. ¡Dan ganas de comerselas! Un besi y nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan