lunes, 1 de agosto de 2016

Un gatito en casa IV - Consecuencias de malos consejos

Decidir que quieres abrir las puertas de tu casa a una pequeña mascota no es cosa fácil y tampoco surge de un día para otro. Hace ya tres meses (que se dice pronto) de la llegada a nuestras vidas de una pequeña gatita llamada Vicky que fue rescatada de la calle en Leganés. En esta sección que he creado en el blog comparto con todas vosotras las aventuras y desventuras de tener un gatito en casa.
Son muchas las novedades que quiero compartir con todas vosotras ya que... hemos cometido algunos errores (que a cualquiera le pueden ocurrir) y creo que esta entrada es la más fundamental de todas las que he ido escribiendo sobre el tema.


Miedo y escondites

Ya lo he comentado a lo largo de las diferentes entradas... Vicky tiene miedo, mucho. A la mínima que sale de su escondite (que son múltiples y los cuales va variando) y escucha un ruido por pequeño que este sea o ve un movimiento en las personas que estamos en la casa se va corriendo y regresa al escondite inmediatamente dónde puede quedarse durante horas.

Gatito escondido y asustado - Imagen de Pixabay

Han sido unos meses muy, muy duros en los que sentíamos que avanzábamos dos pasos y retrocedíamos veinte... Por ejemplo, cuando conseguíamos tener a la gata en el salón jugando luego estaba durante días y días escondida e insegura. Pero por suerte hace solamente un par de días tuvimos la oportunidad de charlar con una veterinaria de mi municipio (súper maja) y casi le da algo cuando le contamos las cosas que personas de la protectora nos recomendó... De esta manera me atrevo a decir un par de consejos inviolables si adoptas un gatito que no es cachorro y viene de una situación difícil como puede ser la calle:

  • Respeta su espacio, sus ritmos y disfruta de la poca confianza que poco a poco te regale.

  • No le reduzcas los espacios a investigar. Será mejor tener miedo las primeras semanas por tener un espacio muy amplio que causar ese malestar cada vez que le presentes una nueva estancia de la casa.

  • Nunca obligues al animal a salir de su escondite, es su espacio seguro.

  • Premia sus conductas positivas y comparte momentos con la mascota para crear lazos.



Todas las personas cometemos errores

Cuando tienes un animal en casa por primera vez y encima vine de una situación compleja o de abandono tomas como referencia lo que conoces. En este caso nosotros conocíamos a la protectora dónde adoptamos a Vicky y esta era nuestra referencia pero la verdad es que no todos los consejos fueron los mejores que podrían darnos para mejorar la situación.

Al final lo importante es tener paciencia y buscar soluciones para que tu compañerx sea feliz en el hogar - Pixabay

Por ello te recomiendo que si conoces a alguien que este pasando por un mal momento con su nuevo gatito de adopción o tú misma tienes una situación similar acude a un especialista de animales o a una clínica veterinaria y, por lo tanto, conoce una segunda o tercera opinión-consejo que te pueda ayudar a mejorar la relación con tu compañera o compañero. Al final lo que verdaderamente nos importa es su bienestar y para ello debemos tener buenos consejos, apoyo, paciencia y buscar soluciones sin agobiarnos en ver rápido los resultados.


7 comentarios :

  1. Buenísmos consejos y pasos a seguir. Desde que Katy llegó a casa, decidí que no había puertas cerradas en casa, pues esa casa era también suya, y así podría entrar donde y cuando quisiera. Los primeros días estaba asustada, eran demasiadas cosas juntas, cambio de casa, de familia, y además teníamos ya una perrita. A día de hoy y con paciencia puedo decirte que son las mejores amigas del mundo que se mueven por casa como lo que son: Sus dueñas. Ánimo con Vicky, verás que pronto está repartiendo todo el cariño que está recibiendo y mucho más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir conmigo tu experiencia, por tu tiempo y tu comentario. Esperemos que poco a poco todo mejore. Muchas gracias. Millones de besos.

      Eliminar
  2. Compra un Feliway en la veterinaria, enchufalo y veras en 3 dias cambios en tu gata, sera mas tranquila, menos miedosa y mas confiada, vale la pena muchisimo. Yo tengo uno y los cambios en Kuki impresionantes, no se asusta tanto, no se esconde, juega mas y pasa mas tiempo conmigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo han comentado varias personas, tendrá que ser verdad jajajaja Muchas gracias por esa pedazo de recomendación Olga. Un beso.

      Eliminar
  3. Estoy próxima a adoptar un gatito, y no sabía que esto podía pasar. Me apunto todos los consejos porque la verdad es que mi casa es muy grande y tengo patio y lo que más miedo me da es que se salga a casa de algún vecino y me lo maten ya que por aquí suelen envenenar a los gatos ajenos cuando se pasan a los patios vecinos. Realmente no sé qué hacer, me gustaría que no se fuese de casa y saltara a otros patios, pero dudo mucho que se lo pueda impedir a menos que no le deje salir al jardín. Esto ya les ha pasado a varias de mis vecinas y ahora mismo es lo único que me retiene para terminar de traerlo a casa. ¿tu que harías?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro! Dios, cuanto tiempo sin pasarme, espero que no me odies mucho :(
    Tú sabes lo mucho que amo a los gatitos?? Me he vuelto loca con el tuyo... El mío también tenía mucho miedo y de nada salía corriendo jajaja Me encanta esta sección y que nos des consejos tan geniales, de verdad ^^ A ver si convenzo a mis padres para adoptar uno!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hacia tiempo que no te leía jajajajaja pero también era por yo no publicar en el blog. Espero que puedas adoptar un gatito cuando puedas, un besito.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan