domingo, 5 de junio de 2016

Depilación: ¿en casa o en el centro de belleza? - Parte II

¡Bienvenido seas junio! Ya tenemos el buen tiempo con nosotras y llegan las prendas ligeras, los pantalones cortos... y con todo este cambio de hábitos que ha ido llegando a nuestras vidas presentas llega el momento de la depilación. Más que nunca en esta época del año nos gusta estar perfectamente depilados y depiladas, y en la actualidad son muchos los métodos que tenemos en el mercado a nuestra disposición. Hace ya bastante tiempo (el pasado año jajaja) escribí una entrada al respecto que gustó mucho y que fue muy divertida de hacer para mi, la cual podéis encontrar aquí actualizada. Bueno... resumiendo: estoy aquí hoy con una nueva entrada para enseñaros algunos de los productos o métodos que tenemos a nuestro alcance para estar siempre perfectamente depiladxs. Ya sabes, si te gusta la idea no dudes en seguir leyendo.


Como ya comentaba en la primera entrada cuando hablaba de centros de belleza todos y todas tenemos a nuestro alcance establecimientos a los que podemos acudir y en los cuales nos ofrecen múltiples métodos de depilación; esta opción tiene sus ventajas e inconvenientes y vamos a comentarlos de nuevo:
  • Ventajas: el acabado siempre es más profesional debido a la experiencia de lxs profesionales del centro y, seguramente, podamos evitarnos dolor.
  • Inconvenientes: estos métodos, sea cual sea por el cual nos decantemos, siempre serán más costosos que hacerlo nosotros mismos en nuestra casa.

Existen algunos métodos de depilación bastante interesantes en la actualidad en los centros de belleza pero la verdad es que no puedo comentarlos con conocimiento de causa y por eso he recopilado una serie de entradas interesantes para suplir esta carencia de información:

Depilación con caramelo : toda una experiencia sin dolor.
 (aquí post interesantísimo de "El tocador de Khimma")


Depilación con hiloresultado menos irritante y mejor apariencia.
(aquí post interesantísimo de "Depilación Estérica")


Depilación láser : una experiencia personal.
(aquí post interesantísimo de "Maky Up")


Espero de verdad que sean interesantes las entradas que os he recomendado para que tengáis un poquito de información extra. Pero lo que a mi de verdad me gusta es la idea de la depilación en casa por comodidad pero sobre todas las cosas por el tema económico.


No podía ser de otro modo; es imposible no hablar en una entrada sobre  la depilación en casa ya que existe una gran  cantidad de productos a nuestro alcance en la actualidad. Sin embargo, existen una serie de ventajas e inconvenientes que debemos considerar:
  • Ventajas: sin duda es mucho más económica, gozamos de mayor intimidad, podemos emplear el tiempo que queramos y tomárnoslo con mayor tranquilidad (podemos ir por zonas, ir de acuerdo con nuestras necesidades y/o preferencias)...
  • Inconvenientes: decantarnos por una cera u otra no suele ser una fácil tarea, pues normalmente tendemos a probar varias hasta que encontramos aquel formato más cómodo para nosotros, que nos proporcione confianza y posea una buena relación de calidad-precio. Además en ocasiones algunas personas necesitan ayuda y al final acaba pringando un amigo o familiar.
Ya en la entrada anterior que hice sobre el tema de depilación (la cual podéis encontrar aquí) hablé de algunos útiles para la depilación como la cera en tarros de diferentes marcas, de las bandas de cera frías e, incluso, de las cuchillas que tanto odio. Pero esta segunda vez quiero hablar de algo que se me quedó en el tintero y que ha sido un grandísimo descubrimiento: las máquinas de depilar o depiladoras. También erróneamente conocidas como depileidy.

En concreto me gustaría hablar de las depiladoras de la conocida marca Braun ya que puedo hacerlo con conocimiento de causa. El pasado verano me animé a comprar la Depiladora Braun Silk-épil 7 Wet & Dry para cambiar un poco y poder gestionar yo misma el tema de la depilación sin tener que recurrir a terceros o a centros especializados. Cuál fue mi sorpresa que me encantó el resultado. No voy a mentir, duele. También tengo que decir que la primera vez que me puse con ella me arrepentí muchísimo de pasármela en ese momento pues tenía bastante vello en las piernas y fue muy molesto aunque menos de lo que esperaba.

En mi opinión las depiladoras de este tipo, no tienen porque ser de la marca Braun, son un acierto absoluto: cómodas, fáciles de utilizar, limpias, asequibles... Solamente se necesita un poco de tiempo, tanto para acostumbrarse a las posibles molestias que supone pasársela como al momento de usarla que es mayor que usando otros productos. También os tengo que decir que en mi caso el "dolor" es por zonas ya que, por ejemplo, mientras que pasármela por la parte delantera de la pierna me molesta en la parte de los gemelos es totalmente indolora.


¿Qué os parecen entra nueva entrada sobre depilación? ¿Tienes algo que comentar o compartir? ¿Te gustaría una entrada especialmente sobre la silk-épil? Deja tu comentario ;)

3 comentarios :

  1. ¡Hola Ro!
    Por fin me paso por tu blog! He ido poco a poco leyendo entradas y pasándome por todos y estaba deseando llegar al tuyo. Encima esta entrada me viene de perlas... Sabes?

    Primero de todo, decirte que es súper completa y me ha encantado la separación entre centros de belleza VS casa con sus respectivas ventajas y desventajas. Está súper bien estructurada.
    Ahora, en cuanto a contenido es aún más maravillosa, porque la depilación con caramelo la desconocía! Aprendo cositas muy curiosas leyendo tus entradas siempre :)
    Eso sí, soy incapaz de someterme a la depilación con hilo... No sé por qué pero a mí me dolió de los mil demonios... En serio. No sé si es que soy muy delicada o que pero no lo aguanto.
    Me ha gustado mucho mucho las recomendaciones a otros post a los que me voy a pasar tras terminar de comentarte 😘 Así que mil gracias. Todo muy completo!
    Pd; llámame delicada pero me quedo con mi cuchilla Venus o mi olla de cera pequeñita jajaja odio las depiladoras. Siento que mil enanos me enganchan de cada pelo y uff... Pero es una cosita a la que quiero acostumbrarme porque el resultado es genial.

    Uy, me he explayado demasiado... Jajaja me ha encantado tu entrada ;) un besazo y mil gracias! Eres genial, guapetona!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro!
    Muchísimas gracias por la entrada gracias a ella he conocido la Depilación Con Hilo, ya que nunca había oído hablar de ella. Yo sinceramente nunca he ido a un centro de belleza para depilarme, yo lo prefiero hacer en casa. Yo me depilo normalmente con una depiladora y si tnego mucha prisa con la cuchilla.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves, encantada de leerte de nuevo! Lo primero de todo: de nada. Muchas gracias por tus comentarios y tu visita. También te agradezco mucho que compartas tu experiencia. Besos!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan