domingo, 15 de mayo de 2016

Cleopatra y la fascinación de Egipto - Domingo de museos

Siempre apurando hasta el último día. ¿No os pasa muchas veces?. Por suerte si una se pone las pilas un poquito puede conseguir las cosas que se proponga. Los exámenes, la entrega de trabajos y otras mil millones de cosas están a la vuelta de la esquina pero siempre hay que intentar sacar tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de las vida, ¿no es cierto?. Pues esto es lo que hicimos el domingo pasado: escaparnos un poco y alejarnos de la silla, el escritorio, los apuntes... ¡Hoy nos vamos de museo y estáis todas apuntadas a ver nuestra visita!.




Centro de exposiciones Arte Canal


En la página del Centro de Exposiciones Arte Canal podemos encontrar todo tipo de información sobre las diferentes exposiciones, actividad u otras cuestiones que nos podamos plantear sobre el uso de esta espacio. Es un espacio, a mi opinión, estupendo: espacioso, con muchas posibilidades para las exposiciones, luminoso, fresco...

Imágenes propiedad de http://www.artecanal.es/

Además de tener un fácil acceso. Para todas aquellas personas interesadas en visitarlo para futuras exposiciones os comento que se encuentra en el Paseo de la Castellana, número 214 de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas con fácil acceso en transporte público: 
  • Metro: estación Plaza de Castilla. Líneas 1, 9 y 10.
  • Autobuses:5, 27, 42, 49, 66, 67, 70, 107, 124, 129, 134, 135, 147, 149, 173, 174, 176 y 178.
  • Cercanías: estación de Chamartín.




Visita a la exposición


La exposición que fuimos a ver fue la de "Cleopatra y la fascinación de Egipto". La exposición estaba dividida en siete ámbitos cada uno de ellos comenzaba con una breve introducción que se encontraba para leer en un gran panel apoyado en sonidos, fotografías u otros recursos. Además, al principio de la exposición se ofrecía a los visitantes un gran eje cronológico y un contexto presentado de forma audiovisual. A continuación os comento un poquito los ámbitos de la exposición aunque para ver algunas cositas mas detalladas os recomiendo visitar este enlace de aquí que lleva a la página de la exposición y a algunas piezas de la misma.

  • Egipto, tierra del Nilo.
  • Los Ptolomeos, reyes de Egipto se exhibían placas, joyería, diferentes bustos... 
  • La última reina de Egipto.
  • Egipto en Roma
  • Cleopatra, inspiración de artistas fue de los ámbitos que más me gustaron ya que la pintura me apasiona. Se presentaban diferentes retratos, la gran mayoría de ellas eran representando la escena de cuando la cobra envenena a Cleopatra.
  • Cleopatra y las artes escénicas dónde se exponían multitud de trajes empleados en películas, obras de teatro u otras que eran absolutamente fascinantes. Además de atrezo.
  • La fascinación de Cleopatra en España en cuyo ámbito se hablaba un poco de la egiptología en España. ¡Muy interesante!
Me hubiera gustado muchísimo poder compartir fotografías con vosotras pero durante la exposición no se podía realizar ningún tipo de foto... Sin embargo os invito a que visitéis los diferentes enlaces que os he ido dejando a lo largo de la publicación. Aquí os dejo otro para que podáis ver un vídeo interesantes sobre la exposición.



Valoración personal de la exposición


Desde el primer día que vi en Metro de Madrid la información sobre esta exposición supe que tenía que ir. Ha ido pasando el tiempo y casi, casi, casi que me quedo sin la oportunidad de poder disfrutarla. Pero bueno, lo importante es que el pasado día 8 de mayo, último día de exposición, allí estábamos nosotras visitando el museo y disfrutando de una buena tarde lluviosa.

Imagen de Madrid Diario extraída de su página web (aquí)

Sin más, me gustaría comentar brevemente las cosas que más me han llamado la atención. Tengo que destacar los ámbitos cinco y seis, pues aunque todo lo demás me pareció súper interesante y me gustó mucho visitarlo el tema de la inspiración posterior en los artistas y las artes escénicas me interesa mucho y me pareció una manera estupenda de completar la exposición llevándola a al actualidad y analizando la influencia del pasado en nuestro presente.




Noticia de despedida


Me gustaría compartir con vosotras una noticia que está por la red sobre la noche de los museos, el día de los museos o derivados.
En mayo, los museos se visten de fiesta. El 18 se celebra el Día Internacional de los Museos, y normalmente el sábado anterior o posterior, tiene lugar la Noche de los Museos, una original iniciativa en la que participan miles de instituciones culturales de todo el mundo. Viva esta gran fiesta del arte en España.
Podéis encontrar la noticia aquí y más información buscando en Google o en mis RRSS ;)


¿Qué os ha parecido la entrada de hoy¿Visitáis exposiciones, museos o similares con normalidad? Deja tu comentario ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan