domingo, 1 de mayo de 2016

Un gatito en casa III - Un mes y medio después

Decidir que quieres abrir las puertas de tu casa a una pequeña mascota no es cosa fácil y tampoco surge de un día para otro. Hace ya un mes y medio de la llegada a nuestras vidas una pequeña gatita llamada Vicky que fue rescatada de la calle en Leganés. En esta sección que he creado en el blog comparto con todas vosotras las aventuras y desventuras de tener un gatito en casa.
Esta ya es la tercera entrada de la sección un gatito en casa. Hoy es el cumpleaños de Vicky y han pasado seis semanas desde su llegada. Sigue leyendo y descubre que ha ido pasando estas semanas...


Dormir en la cama: ¿sí o no?

Este punto dentro de la totalidad de la entrada la escribo cuando Vicky ya lleva un mes y un par de días en casa. Como ya conté en la entrada anterior el proceso ha sido un poco duro, os invito a leerlo pinchando aquí, pero todo llega a buen puerto: la semana pasada aunque ausente nuestra gatita ya se animó en repetidas ocasiones a lo largo de esos días a visitar nuestro cuarto durante la noche y apuntarse a dormir con nosotros. Personalmente nos ha parecido algo muy positivo: busca nuestro cariño y aprobación, comparte un espacio con nosotros y lo hace de manera totalmente voluntaria. Incluso ante ruidos fruto de levantarnos por la noche, encender luces o escuchar la alarma por la mañana actúa con normalidad y termina asumiendo la situación.

Pero... ¿cuál es vuestra opinión al respecto? y ¿cuál es la opinión de personas expertas?. Algunos artículos mencionan...



Feliz primer cumpleaños

Hoy estamos de fiesta: es el cumpleaños de Vicky. Celebramos su llegada, su avance en casa y que mejor celebración que pensando que la hemos perdido. No, fuera bromas. Ayer casualmente nuestra gata desapareció... La dábamos por perdida ya que todos de los escondites posibles los tienen tapados y que la puerta de la calle la abrimos por la mañana. Sin embargo, cuando parecía que ya todo estaba perdido allí estaba Vicky metida en el zapatero con cara de cabreada, no le gustan los extraños ni los ruidos. ¡Entendido, recibido Vicky!



Aunque este pequeños vídeo no sea de la pequeña Vicky, perfectamente podría serlo ya que ella es igualita a este gatito tan juguetón que os comparto via GIPHY. ¡Menuda monada de gatito! 

Ya por último... Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema que hemos tratado hoy en el blog:

¿tienes mascotas? ¿cómo fueron las primeras semanas?
 ¿dormía o duerme actualmente contigo? 



Referencias e información

Gatos domésticos (2013) Dormir en la misma cama y habitacion con gatos - recuperado desde este http://www.gatosdomesticos.com

Hola.com (2012). Pros y contras de dormir con nuestro gato - recuperado desde este http://mascotas.hola.com

Notigatos (2016) ¿Mi gato puede dormir conmigo? - recuperado desde este http://www.notigatos.es



2 comentarios :

  1. Pero qué monada, es que me la como :)

    Yo tengo dos gatos adoptados, el primero (el macho) fue muy cariñoso con nosotros desde el primer día, aunque para dormir es muy suyo, hay días que no te lo quitas de encima de la cama (incluso me lo he encontrado durmiendo "como una persona", con cabeza en cojín y tapado bajo la manta). La segunda (la hembra) duerme siempre con nosotros, si puede ser por ella en medio de los dos.

    A mi me encanta que duerman en la cama, así que voto Sí :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos dos gatitos jajajajajajaja
      Muchas gracias por tu aportación Eli, siempre eres bienvenida. ¡Un besito enorme!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan