miércoles, 18 de mayo de 2016

Día Internacional de los Museos - ofertas, actividades y más

De vez en cuando ocurre este extraño fenómeno y publico una entrada extra un día que no sea domingo. Hoy la ocasión la merece, ya que desde 1977 el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos y son muchísimas las actividades que se ofertan en diferentes museos de toda España. En nuestro caso como yo escribo desde Madrid os quiero comentar un poquito de información que me ha llegado y he encontrado en las diferentes páginas web de los museos madrileños.




Museo Reina Sofía


Podéis encontrar toda la información detallada en la página web del museo. Además de detalles relacionados con horarios, inscripciones... Pero algunas de las actividades mas interesantes que tendremos durante los próximos días en este museo son:
  • Visita al Archivo Central del Museo
  • Visitas comentadas a la Colección y a las exposiciones. Algunas de mis favoritas a visitar son la primera muestra monográfica de Rémy Zaugg en España o Feminismo cuya exposición recorre lo espacios dedicados a las vanguardias y analiza la figura de la mujer a lo largo de la historia.
  • Visitas al Área de Conservación-Restauración



Museo de arte Thyssen 


Al igual que en el apartado anterior os dejo un enlace en el cual podéis encontrar toda la información detallada del museo.  Hoy podréis disfrutar de una jornada de puertas abiertas durante la cual se puede visitar de forma totalmente gratuita la exposición Monet y la abstracción, la Colección Permanente y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Además, hoy a partir de las 16.00 h., tendrá lugar una actividad relacionada con la armonía social,



Participan en el día internacional de los museos...


Además de estos dos museos principales que os he comentado he encontrado información sobre otros muchos museos que participan en este día tan especial. Algunos de ellos son estupendos, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Prado, el Museo de América, el Museo de Ferrocarril, el Museo Nacional de Antropología o el Museo del Romanticismo. Os invito a que visitéis la página de Espacio MADRID, en concreto este enlace para ver información detallada de las actividades y ofertas de estos museos.


¿Qué os ha parecido la entrada de hoy¿Visitáis exposiciones, museos o similares con normalidad? Deja tu comentario ;)

2 comentarios :

  1. Hola Rocío!!

    Pues no tenía ni idea! Y eso que a mi los museos me tiran, cosa mala. En Madrid tenéis museos muy chulos (eso dicen porqué todavía no he ido a ninguno, pero me pirro, que conste en acta). Si vas a la expo sobre feminismo del Reina Sofía ¡queremos foootos!
    Los cuadros de Monet són una preciosidad por su colorido, pero ¿te has dado cuenta que si los miras fijamente se te cruzan los ojos?
    En el mueso arqueológico nacional me perdía yo. Jijijiji!!

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío :)

    No sabía nada de esto, la verdad. A mí me encantan los museos, pero aquí en Elche es un poco cutre... No es comparable a los de Madrid ni de lejos. Así que nada, bonita. Espero que disfrutes! Un besito :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan