miércoles, 27 de abril de 2016

Feria Vegana en Madrid

El pasado domingo, 24 de abril, se celebró en Madrid la tercera feria vegana en Madrid  “La Industrial Eventos” en la calle San Vicente Ferrer, 33 (Metro Tribunal). En la cual participaron organizaciones y empresas como El Hogar ProVegan, Wings of Heart, Mi cabra vegana, The Cookies Company, Vekine y Vegan Rock.


Madrid Vegano

En la página de Madrid Vegano podemos encontrar todo tipo de información. Pero una de las primeras preguntar que vino a mi cabeza fue la de cómo surge todo esto y la pregunta tenía respuesta: Madrid Vegano nace para ser un medio y una guía de referencia para todas aquellas personas veganas o interesadas en estas cuestiones que viven en la ciudad de Madrid ya que más que una forma de alimentación es una manera de relacionarse con el mundo de forma ética y respetuosa con el medio. Se ofrecen así apartados gastronómicos, rutas veganas, de estética o de moda (información obtenida de http://www.madridvegano.es/ )




Feria Vegana

Como ya he comentado fue celebrada el pasado 24 de Mayo, en La Industria (mapa). La organización fue buena y podías encontrar gran variedad de información y espacios de consumo: para comer, cosmética, ropa, calzado... Aunque el espacio era bastante pequeño para la cantidad de gente que acudió (hablo especialmente de la tarde que es cuando asistimos).

Sin más quiero comentaros y presentados algunas cosillas que había en la feria más detalladamente:

  • Vegan rock. Proyecto vegano y activista situado en Rivas Vaciamadrid conocido por sus hamburguesas, pizzas, croquetas, tortilla... 
  • Cerveza Veer. Primera cerveza artesanal llamada cerveza vegana producida por un proyecto vegano, autogestionado y activista.
  • Distribuidora Resistencia Vegana. Proyecto de ropa cuyo principal objetivo es la difusión del antiespecismo, pero seguido de otra luchas sociales como el anticapitalismo, antipatriarcado, etc
  • El Valle Encantado. Posada u hogar permatente dónde viven animales de diferentes especies que se recuperan de enfermedades crónicas y secuelas fruto de la explotación.
  • Encuentro Vegano-Tienda. Principalmente se define como un proyecto de vida que integra una manera de sentir y de pensar. En esta tienda que se encuentra en Moratalaz podéis encontrar alimento 100% vegetal y también para celíacos, gran variedad de congelados... Todo ello sin tener que mirar etiquetas.
  • Alma Pura Eco. Cosmética ética, ecológica, natural y freca. Sin ingredientes de origen animal ni pruebas con animales. Belleza y nutrición en cuerpo y alma.
  • Fundación alma animal. proyecto para ayudar a los animales, desde la información, hasta la cooperación con Santuarios de animales.
  • Animei Beat. Estudio de diseño y comunicación ético y vegano que trabaja para varias marcas, personas y empresas del tercer sector relacionadas con el veganismo o lo social.
  • Justo Akí. Recomendado para todos aquellos y aquellas que deseen vestir con marcas respetuosas con el medio ambiente sin renunciar a la calidad y el diseño, exentas de explotación humana y libres de productos de origen animal,
  • Vekine. Alimento 100% vegetales sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin aditivos químicos dónde probar probar alimentos de diferentes orígenes y culturas, nuevos ingredientes y sabores.

Tuvimos la suerte de probar algunos de los productos de la marca de belleza y nutrición Alma pura Eco, para ser exactas probamos un enjuague bucal con un sabor muy fresco y el maquillaje de la marca. Este último tenía un tono rosado muy interesante y con solo una gota de producto daba para una superficie grande. ¡Todo un descubrimiento!. Ahhh, no podemos olvidarnos del kebab de seitán a un precio de 5 € de mano de Vegan Rock: delicioso se queda corto.


.
¿qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿conocías la feria?
 ¿te ha aportado algo nuevo esta entrada? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan