domingo, 10 de abril de 2016

¿Cómo está el blog actualmente? - Información y más

Últimamente el blog va cogiendo forma de nuevo, como siempre en esto hay sus semanas buenas y sus semanas menos buenas. Ambas son importantes y aunque muchas entradas y muchos proyectos no salgan no significa que el trabajo no exista y que las ideas se deban desechar. La tarea que principalmente hoy me ocupa es comentaros un poco como está el blog actualmente e informaros de diferentes cosas que considero que como lectores ocasiones, como seguidores o amigos del blog debéis saber.
Siéntate a leer las últimas noticias del blog - Pixabay


Blogueras Made In Spain

En el mundo de los blogs exiten múltiples comunidades que son muy útiles para ganar posicionamiento con nuestros blog, pero sobre todas las cosas para compartir contenido y conocer nuevos blog. Blogueras Made In Spain es exactamente esto. En la actualidad creo que estar mejor de lo que está sería complicado porque funciona bastante bien: apoyo entre compañeras, variedad de contenido... Hace ya bastante tiempo que formo parte de esta iniciativa y puedo decir que en sus inicios era bastante difícil ya que había unas actividades para conseguir seguidores con las que estoy bastante desacuerdo. Finalmente fue expulsada de la comunidad por infringir algunas normas y me alegro, no era mi sitio. 

En la actualidad podéis encontrar la comunidad en Google + o pinchando aquí.



Redes Sociales

Con motivo de un curso de seo off-page estupendo de Ingenio DIY (puedes visitar su blog pinchando aquí) en colaboración con Blogueras Made In Spain estoy mejoran el tema se mover los blogs en RRSS. Aunque están visibles en el lateral del blog con unos símbolos de color negro chulísimos de la vida veo necesario recordarlas y comentar ya que han cambiado y se han incorporado nuevas redes más interesamtes y de interés para vosotros y vosotras.
  • Twitter: en principio esta es una red muy personas en la cual me concedo el privilegio de aceptar o no a la gente. No comento grandes cosas del blog pero si somos seguidoras frecuentes no lo dudes y pásate.
  • Instagram: comento lo mismo que en la anterior red social solo que esta es de carácter público y es más bien personal. Por ello no te la recomiendo si lo que te interesa es meramente mi blog.
  • Facebook (página): es una de las nuevas creaciones del blog, está recién hecha y toneada y es única y exclusivamente del blog #ROROBlogger. No me podría gustar más el resultado :)
  • Pinterest: la verdad es que está un poco abandonada por el momento en proceso de reforma y es, también, exclusivamente del blog.


Nueva entrada: ¿cuándo?

En principio todo va a seguir como estaba: entradas nuevas el domingo. Es un día que me encanta por qué me da espacio durante la semana a poder modificar, añadir, retocar o pensar sobre las diferentes publicaciones. Aunque nunca se descarta añadir nuevos días de publicación si me apetece o hay algo que añadir o comentar que pueda ser interesante.



Iniciativas o similares

Cuando hablo de iniciativas o similares hablo de aquellas que suponen entradas temáticas o entradas colaborativas. Tendo que comentar lo siguiente:
  • #SPM. Lleva con nosotros y nosotras ya bastante tiempo, llegó y se quedó. Para las personas que no conozcais Sofá, peli y manta os dejo el enlace al proyecto aquí para que lo visitéis y algunas entradas por aquí también: 1  2  
  • My Best Friend Blogger. Aunque esta iniciativa de amigos blogger no exige teneer que hacer publicaciones conjuntas yo si soy partidaria de hacerlo porque es un trabajo muy enriquecedor y divertido. Muy pronto iréis conociendo novedades y.... para las personas que quieran unirse tenéis el banner en el lateral o cajón desastre del blog.
  • Un gatito en casa. Menuda acogida ha tenido esta línea temática nueva que tiene bastante lata que dar todavía. Muchas gracias y espero que os sigan interesando próximas entregas de las aventuras de Vicky.
  • Tag: de la A a la Z. En exclusiva os comento otra de las iniciativas que podréis ver en las próximas semanas.


Nuevo blog

Surgen nuevas inquietudes y nuevas necesidades y este blog (por mucho que lo quiera y las alegrías que me de) se queda corto y muy lejos de mis nuevos objetivos. Esto no es un adiós, sino todo lo contrario. Es un tenemos nueva adquisición:

Amor y Pedagogía es un blog fundamentalmente educativo cuyo objetivo es tratar la educación y todo lo que forma parte de la misma: la escuela, la familia, las intituciones... Además de ser un punto de encuentro para la comunidad educativa, un apoyo para el estudiante y un recurso para los adultos educadores, es decir, profesorado y padre, madre, tutor, abuela...

Os invito encarecidamente a que lo conozcáis visitándolo en este enlace y que lo compartáis con aquellas personas que puedas estar interesadas en leerlo, en reflexionar o en colaborar conmigo.


4 comentarios :

  1. Holaa, quería informarte de que te he nominado a los premios The Versatile Blogger Award, encontrarás toda la información en mi blog. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, me ha hecho muchísima ilusión. Este próximo domingo tendré la entrada completa y publicada. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ro!!
    Pues me parecen geniales los cambios que estás haciendo. Te comento poco, lo sé, pero no me pierdo las aventuras de Vicky :D
    Espero que te vaya genial en la "nueva adquisición" ^^
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra cielo, que genial leerte. Me alegra que visites esta entrada y que sigas las aventuras de la pequeña gatita muahahahaha
      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan