domingo, 27 de marzo de 2016

Un gatito en casa I - Experiencias de adopción. Primeras impresiones y dudas.

Decidir que quieres abrir las puertas de tu casa a una pequeña mascota no es cosa fácil y tampoco surge de un día para otro. El pasado 16 de Marzo llegó a nuestras vidas una pequeña gatita de 10 meses llamada Vicky que fue rescatada de la calle en Leganés, un municipio del sur de la Comunidad de Madrid, en Mayo del 2015. Llegó por casualidad, cuando llamamos a la protectora preguntábamos por otra linda gatita, que habíamos encontrada en una página de adopción de animales en el apartado de gatos pero para nuestra sorpresa esa pequeña ya tenía una familia... Así es como, por casualidad, apareció nuestra pequeña gatita. 

Nos sobraron fotos para pensar: "¿cuándo viene esta hermosura?". Cariñosa, juguetona, agradecida, totalmente nocturna y bastante miedosa. Así es la pequeña Victoria (así la llamo a veces que me hace mucha gracia jajaja). Si queréis saber más de esta experiencia seguir leyendo, de verdad os digo que merece la pena seguirnos en esta aventura.



¿Y ahora qué?

Hablamos con la protectora, visitamos la casa de acogida y por fin conocimos al animalito que queríamos adoptar en nuestra casa y en nuestra familia. No teníamos ninguna duda y visitarla lo único que pudo hacer es aclararnos aún más lo que teníamos pensado. Pero... ¿y ahora qué?.

Cuando alguien nuevo llega a casa lo que más deseas es que se adapte lo mejor posible, ofrecerle comodidad, estabilidad y cariño, considero que es algo fundamental. Así es como surgen las primeras compras, las primeras dudas y miedos y muchísimas cosas más de las que os iré hablando en futuras entradas en este blog.




Bienvenida a casa... ¡Por fin!

Solamente dos días después de la visita a la casa de acogida ya estábamos en el veterinario para realizar los pagos correspondientes (la tasa de adopción, las vacunas, la esterilización...), firmar los papeles necesarios y llevarnos a Vicky a casa. 

La llegada a casa fue muy emocionante: 
dejamos el transportín en el salón con intención de que la gatita saliera cuando se sintiera preparada a dónde se sintiera más segura. En nada, unos minutos escasos, ya estaba fuera y debajo del sofá. El misterio fue para descubrir que estaba allí... Nos tiramos cerca de dos horas de persecución gatuna por casa (pilla pilla de toda la vida) y los escondites fueron múltiples como bien podéis imaginar... Detrás del váter, debajo de la cama, detrás del sofá, en un mueble del salón a lo más ninja principalmente. En fin... ¡Bienvenida a casa terremoto con cuatro patas!




Primeras dudas... ¿Qué hago si ... ?

Los primeros días son muchas las dudas que te surgen, La gatita ya lleva diez días en casa y no paran de surgir nuevas inquietudes, no paramos de descubrir cosas nuevas... Pero las primeras dudas son terribles, por ello para terminar esta entrada he decido recoger algunas de nuestras preguntas y proponer una serie de recursos digitales que a nosotros nos ayudaron en su momento un poquito.

Busca en todos los medos disponibles e infórmate - Pixabay
Ahora lo que toca es buscar en todos los medios que tenemos disponibles, consultar con profesionales, etcétera para poder tener toda la información que necesitamos para cuidar de nuestra gata lo mejor posible. Aquí os dejo con dos enlaces de los muchos que hemos estado leyendo todos estos días previos y durante la llegada de Vicky.
  • La mejor bienvenida a un gato. Puedes encontrar el recurso en este enlace
  • Démosle la bienvenida. Puedes encontrar el recurso en este enlace


Te toca a ti, me gustaría saber tu opinión sobre la entrada de hoy...
¿tienes mascotas? ¿cómo fue la llegada de tu mascota a casa?
 ¿cuáles fueron las dudas a la hora de tener una mascota? 

10 comentarios :

  1. Hola Rocío!
    Yo ahora mismo no tengo mascotas, se nos murió la gatita que teníamos hace ya tres años... Pero todavía recuerdo el primer día que la trajimos a casa, se nos llegó a esconder debajo de la nevera. También detrás del armario del salón, que lo tapé con unas cajas. Hay que tomárselo con tranquilidad, cuando esté preparada seguro que está encima de vosotros todo el día :D
    Me ha gustado mucho el post! ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oins, me ha encantado que compartas tu experiencia. La pequeña Victoria se escondió nada más llegar debajo de una cama nido cuya distancia no serían más de 10 centímetros... ¡Que barbaridad!

      Eliminar
  2. Bienvenida bebe♥ te van a dar muchisimo cariño! tu dueña es un amor de persona♥
    aww asgaga espero que publiques fotitos de tu bebe
    y que enlaces más interesante mira que cada animal es un mundo! yo tengo un pez y lei bastante cuando me lo dieron y me entere de tantas cosas asgagaga
    felicidades tienes un alma grande Rocio♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Mayra, muchas gracias por visitar y querer conocer la historia de Vicky jiji. Nos vamos leyendo preciosa 😻

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Solo puedo decir que.. me ha hiperencantado la entrada, y eso que yo y los gatos-... tenemos una relación amor odio flipante (trauma infantil).
    Yo tengo a Maffi, mi princesaaaaa. Aún me acuerdo el primer día que me la trajeron a casa. Parecia una bolita de pelo, un autentico peluche, que sólo tenía ganas de investigar, investigar e investigar.
    ¿Dudas? Bien pocas. Me enamoré de ella minutos después de su nacimiento, y sabía que quería tener a ese pequeño ser en mi vida y que lucharía por ello y su bienestar antetodo.
    Que recuerdos.. ais.
    Un beso guapa, y otro para tu nueva compañera de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que se compartan historias de mascotas y compartir experiencias. Graciaaaas 😽

      Eliminar
  4. Lleva tiempo sin pasarme por aquí, y me ha encantado la entrada que acabo de leer.
    Yo tengo una siames ya de 4 años, y recuerdo cuando llego a casa que era solo para quedarse un fin de semana y nos la quedamos para siempre :D Ahora no veo mi vida sin ella, sin duda, es mi amor gatuno (mi nombre del blog va por ella).
    Un beso guapa.

    Te espero en www.lapetitekitty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que común. Por eso pienso que debe ser duro la acogida de animales... Enseguida les coges cariño y al final no puedes evitarlo: se quedan para siempre. Muchas gracias por visitarnos de nuevo. 😽

      Eliminar
  5. Hola Rocío!
    Me ha encantado la entrada, mucho! Porque como ya te dije en mi entrada, me encantan los gatitos :3 yo tenía uno hace unos... 4 años más o menos pero falleció :( lo enterramos con mi mantita favorita :( siempre se acurrucaba ahí! Pero prefería que la tuviera él.
    Ahora mi papá no quiere tener animales porque lo paso muy mal :( así que hasta que no me independice me toca fastidiarme...
    Me encanta ver las fotos tuyas de instagram con la gatita :) es muy mona y me alegro que tenga una dueña tan simpática como tú, seguro que la cuidas genial.
    ME HA ENCANTADO LA ENTRADA, te lo digo de verdad... :')

    Un besito enorme Rocío ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Me alegra muchísimo que te haya gustado, eso me llena de ilusión y ganas de seguir compartiendo cositaaas. Verás como pronto tendrás otra mascota, las pérdidas son duras. ¡Ánimo!
      Un besito grande 💋

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan