viernes, 1 de enero de 2016

Especial favoritos del 2015

Muchas son las publicaciones que leemos estos días relacionados con el fin de un año y el comienzo de otro nuevo. Un nuevo año lleno de posibilidades y oportunidades. Yo acabo de leer una de estas publicaciones que os comento de la maravillosa Ana (os dejo el enlace aquí) y me ha recordado algunas cositas que me encantaría mencionar de forma especial y recordar de este año en cuanto a libros, comida, películas... 
Por eso, siguiendo la línea de su publicación (que os recomiendo "muy mucho") tengo que mencionar mis siguientes favoritos del 2015:

  • Requisitos para ser una persona normal
Esta es una de las últimas películas que he visto este año. Fue por casualidad, mi madre y yo estábamos en casa una tarde de fresquete y nos animamos a buscar una película cuando nos topamos con esta tan curiosa. Nos encantó el tráiler, espero que a vosotrxs también:




  • El mundo azul. Ama tu caos.
Las obras de Albert Espinosa siempre me dejan con una sensación tan agradable y con mucha fuerza para seguir viviendo y luchando. Además es algo especial ya que vino a mi por sorpresa y sin esperarlo de manos de una persona muy especial. 

Os cuento un poquito de que va:
 " El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.» Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos. " Casa del libro (aquí)


  • Manual práctico de psicoterapia Gestalt
Expone de forma sencilla y amena los conceptos básicos de la Terapia Gestalt, no sólo a los terapeutas gestálticos sino a cualquier persona que se aproxime a ella. Su lectura aporta una visión panorámica de este abordaje terapéutico y nos introduce en los distintos conceptos del mi smo: el darse cuenta, las polaridades, el contacto, la neurosis, los sueños... describiendo los mecanismos neuróticos y cómo interfieren en la conducta. Casa del Libro (aquí)


  • Big Bang Theory
Es una serie divertida que siempre completa espacios de tiempo muertos y los llena de buenas carcajadas. Llevo años viéndola y lo que más me gusta es verla en versión original con subtítulos para practicar un poquete ese inglés pobre que tengo...

  • Juego de tronos
Estoy enganchadísima. Será por Jonh Snow, por el trono o yo que sé... La cosa es que me encanta verla en compañía y pasar un buen rato en casa disfrutando de la serie (un par de capítulos porque uno me sabe a poco jo).


  • Invisibles
He decidido poner esto como un programa pero es más bien una serie emitida en televisión, en Telecirco para ser exactos. Suspense a tope amigxs: niños con un extraño "amigo invisible" con unas ideas un tanto destructivas y retorcidas. Además de una extraña conexión energética. ¿Un espíritu o una energía?. Ese es uno de los misterios.

  • Gran Hermano
Habrá personas a las que le guste más y personas a las que menos pero la verdad es que es un programa que llevo viendo desde siempre y me gusta. Aunque hay cosas que no me gustan nada, de todas las ediciones aprendo algo nuevo sobre convivencia, reacciones de las personas y paso un rato en familia comentando algunas cosas.


  • Taco Bell
Recuerdo un día de paseo por el centro cuando decidimos comer en esta cadena de restaurantes y desde entonces es un vicio tremendo... Todo está tan deliciosísimo. Para las personas que no sepáis de que hablo os tengo que comentar que se trata de un mexicano de comida rápida donde se vender burritos y fajitas además de unas deliciosas patatas y unos nachos que están de muerte. Respecto al precio está bastante bien, es muy económico, y además tiene productos a 1€ y a 1,50€.
  • Shi - Shang
Primer y único restaurante asiático en Madrid que ofrece una carta exclusivamente vegetariana. Lo podéis encontrar en Calle de Concepción Arenal 3 en Madrid. Para llegar lo mejor es ir hasta Callao 3 5 y para ver la carta podéis visitar este enlace.


¿Cuáles son tus favoritos del 2015? ¿Coincidimos en alguno? 
¿Alguno de los comentados te ha llamado especialmente la atención?


1 comentario :

  1. Geniales tus favoritos, me encanta que hayas hecho la entrada a raíz de la mía :33

    Besiiiitos!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan