domingo, 6 de diciembre de 2015

Extremadura. Visita a Badajoz y Mérida.

Este puente lo he pasado fuera de Madrid. Mi destino esta vez ha sido Extremadura: comunidad autónoma española situada en la zona suroeste de la península compuesta por dos provincias (Cáceres y Badajoz) a, aproximadamente, 300 km de Madrid. 

Cuenta con importantes ciudades a nivel turístico como por ejemplo MéridaBajadoz, Cáceres, Plasencia, Trujillo... Por aportar más información, podemos decir que el territorio es cálido en el sur y conforme vamos más al sur disminuye esta calidez del clima. 



Para ilustrar los datos se adjunta la imagen en la cual vemos Extremadura marcada con color morado y señalado algunos puntos cruciales para una buena ubicación.



Badajoz es un municipio y ciudad de España cuyo término municipal hace frontera por el oeste de Portugal. Algunas de las cosas que más me llamó la atención, sinceramente, es que no era un pueblo. Yo me imaginaba el típico pueblo de Extremadura y sin ambargo me recordó mucho a cualquier municipio grande de Madrid, similar al que yo vivo. Pero tengo que mencionar que tiene un encanto muy especial que por desgracia no he podido plasmar en fotos, pero os recomiendo mucho echar un vistazo a la página del ayuntamiento y a este enlace de aquí, de trata de un apartado de la página web del ayuntamiento mediante la cual podéis recorrer todos los espacios de la ciudad con imagen totalmente real. ¡Vais a quedaros impresionadxs!



Mérida es una ciudad española, capital de Extremadura conocida también como Augusta Emerita (antigua ciudad romana). Fundada por Roma en el año 25 a. C. , según informa Wikipedia, " para servir de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de las legiones V Alaudae y X Gemina ". Como ya estudiamos en los años mozos, esta ciudad es una de las más importantes de toda Hispania.



Como veis en la imágenes que he recogido visitamos bastantes cosas. Os comento un poquito:
  • Templo de Diana: imagen grande del primer collage.
  • Pórtico del foro: imagen grande del segundo collage.
  • Museo de Mérida: las dos imágenes del primer collage (calzada y otra).
  • Puente romano de Mérida.
  • Escultura de musa del teatro en el teatro romano de Mérida.

Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo ”. – Kahlil Gibran



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan