domingo, 15 de marzo de 2015

#Descubriendo a... Frank Ventura Photography

Hoy me complace escribir para contaros algo muuuuuuuy especial que he vivido recientemente. Pues es que hace cosa de más de un mes me apunte a un curso de fotografía básico para conocer y poder sacarle más partido a mi cámara réflex. Algunos os preguntaréis entonces porque la entrada no se llama "curso de fotografía" o algo similar. La respuesta es que pretendo contaros más cosas de tipo personal que de tipo académico-formativo.




Frank es un fotógrafo de 30 años de origen dominicano que actualmente reside en Madrid. Ahora trabaja en un puesto nada relacionado con lo que estudio en su momento además de ejercer como fotógrafo en bodas, comuniones y en fotografía de estudio.

Fotografía vía Facebook de Frank Ventura

Su pasión por la fotografía llegó a su vida ya con 14 años y hasta entonces sigue siendo una parte fundamental de su vida y de su forma de ver el mundo. Es un claro ejemplo de superación y de luchar por nuestros sueños pues ha hecho de su pasión su profesión.




Como todo profesional se esta formando constantemente, pero también le gusta enseñar y compartir su pasión por la fotografía. Así es como le conocí yo, mediante una serie de cursos relacionados con la fotografía como estos que os comparto:



  CURSO DE COMPOSICION 4H
GRUPO 1: SABADO 4 DE ABRIL DE 16:00 A 20:00
PRECIO 25€

  CURSO DE RETOQUE FOTOGRAFICO CON LIGHTROOM 5H
GRUPO 1: SABADO 11 DE ABRIL DE 16:00 A 21:00H
PRECIO 25€
IMPRESCINDIBLE TENER PC PORTATIL

  CURSO DE FLASH  EXTERNO 4H
GRUPO 1: SABADO 25 DE ABRIL DE 16:00 A 20:00H
PRECIO: 25€

  CURSO DE RETRATO E ILUMINACIÓN 4H
GRUPO1: DOMINGO 26 ABRIL DE 16:00 A 20:00H
PRECIO. 25€





Como ya comenté al principio de la entrada he participado en uno de estos cursos. Todos son presenciales y en el caso de este que yo he realizado ha tenido una duración de 10 horas repartidas en 5 días (en mi caso todos los miércoles ). 


Lo primero a destacar es la flexibilidad horaria del curso, ya que ofrece distintos turnos de dos horas de duración: mañana y tarde. Este curso al que yo he asistido se impartía en Fuenlabrada (Madrid) y tenía un precio de 120€. Pero lo encontré rebajado por solamente 25€ incluido el material (apuntes y prácticas).



Contenidos del curso.



De primeras pensé que si habían bajado el precio sería porque en realidad no era muy valioso y carecía de contenido la formación que ofrecían. Pero al ver los contenidos me di cuenta de que era todo lo que necesitaba, a priori, y sobre lo que había estado investigando pero no encontraba buenas respuestas que me dejaran unos conceptos claros y útiles.

Os podría contar día a día lo que fui aprendiendo pero como una imagen vale más que mil palabras y el objetivo del curso era aprender a manejar mi cámara, que mejor que una selección de fotos: las primeras que hice al comprar la cámara, de las prácticas hechas en clase y las que he hecho libremente durante o tras el curso para ver los resultados:






Muchas gracias por leerme y estar siempre por aquí.



❤  INSTAGRAM ❤  FACEBOOK ❤ 




2 comentarios :

  1. Qué interesante!! Me encantaría hacer algún curso de esos pero ahora no tengo tiempo de nada!joo
    Te espero en mi blog!
    www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se me hizo súper corto pero a día de hora me sigue siendo de grandísima utilidad. Te animo a que lo hagas. ¡Un besito!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan