domingo, 10 de agosto de 2014

Smothie [Beneficios, ventajas y recetas].

Antes de empezar con el post de hoy, tengo que mencionar el gusto que da preparar nueva entrada con el fresquito entrando por la ventana y a la luz de unas velitas.



Dieta equilibrada



Muchas y muchos ya sabemos que es fundamental llevar una buena dieta libre de excesos y, en la cual, las verduras y las frutas tengan un papel protagonista al igual que las legumbres y las proteinas. Aunque todos lo sabemos, en muchas ocasiones nos es bastante complicado cumplir con nuestras 5 piezas de frutas diarias... Yo jamás lo habría conseguido de no ser por los estupendos, riquísimos, inigualables, deliciosos y refrescantes smothies.

En la actualidad aplicamos el término smothie a las bebidas refrescantes hechas a base de algún componente congelado (ya sea el yogurt, el hielo o frutas que tenga nuestra bebida) y este puede o no llevar leche (yo recomiendo semidesnatada).




Mis smothies (vía Instagram):


  • En la foto izquierda: smothie de frutos rojos, plátano y fresas + avena (aquí)
  • En la foto de la derecha: smothie de melón y kiwi (aqui).

Beneficios (por ingredientes)


  • Yogurt o leche: este ingrediente nos proporciona proteínas y una cantidad de calcio importante. Lo recomiendo muchísimo para personas que como yo solo toma un vaso de leche o leche con cerales por la mañana y debería de tomar más lácteos y calcio (podemos incluirlos en la merienda o almuerzo). 
  • Frutas: gracias a los batidos o jugos de frutas cumpliremos con nuestras cantidades recomendadas de frutas y verduras. En este enlace de aquí podemos ver una aproximación del aporte nutricional de algunas frutas.
  • Hielo picado: sin duda hace que sea una bebida mucho más refrescante y me encanta el toque que le da a mis smothies.



Ventajas


  • Nos permite aprovechar esa fruta que está apunto de ponerse mala.
  • Es una forma fácil y deliciosa de tomar nuevas frutas y verduras.
  • Perfecta para que los pequeños de la casa y los no tan pequeños tomen más fruta cada día sin renunciar al buen sabor.
  • Nos llevará muy poco tiempo.
  • Una idea perfecta para un postre cuando tengamos invitados en casa.
  • HAY MILES DE RECETAS EN INTERNET Y SIEMPRE PODEMOS CREAR NUEVAS.



Ingredientes imprescindibles


  • Frutas y verduras.
  • 1 vaso de hielo picado.
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada (también podemos usar yogurt).
  • Podemos añadir azúcar, canela, coco rayado, aromas, etc...


9 recetas esenciales (aquí el vídeo tutorial):


  1. Mandarina y fresas.
  2. Melón y kiwi.
  3. Plátano y piña.
  4. Frutos rojos, plátano y fresas.
  5. Manzana y piña.
  6. Mandarina y kiwi.
  7. Melocotón y fresas.
  8. Plátano, pera y melón.
  9. Naranja y piña.



Consejos o dudas interesantes


Este es un problema con el cual yo me encontré cuando quería hacer el smothie de Frutos rojos, plátano y fresas; pero gracias a Mercadona mi problema se solucionó. En el apartado de conservas de este supermercado, allí donde esté la fruta en latas como la piña o el melocotón que viene en bote de cristal encontrareis esta lata que podéis ver en la imagen adjunta. Delicioso, sin duda ;)


  • ¿Necesito obligatoriamente una batidora de vaso o de garra?:
La respuesta es NO. Podemos hacer smothies con una batidora normal y corriente.
CONSEJO: picar el hilo con el complemento de picadora y añadir una vez este esté bien picadito.

  • Se me quedan cortas estas nueve recetas... ¿Dónde puedo encontrar más?.
Uiiii, que bien que tenemos muchísimas más recetas. Mira, en este vídeo del canal Nightnonstop la estupenda Arantxa nos enseña alguna recetas que yo no comento en la selección de arriba.


¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? 

¿Os animáis con alguna de las recetas que he propuesto hoy?


Muchas gracias por leerme y estar siempre por aquí.


29 comentarios :

  1. Con lo que queda de verano me voy a animar con todos los smothies!
    Genial el post! :)

    Un abrazo guapa
    New post on my blog: http://theavenueoflittlethings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una buena idea para disfrutar de bebidas fresquitas.

      Besitos,
      rohenestadopuro.blogspot.com.es

      Eliminar
  2. Me encantan los smothies! :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el post haya sido de tu agrado.

      Gracias.
      http://rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Me apunto tus recetas esenciales y tus smoothies. Me encantan ya que es una manera muy saludable de comer fruta variada. Buen post.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :).

      rohenestadopuro.blogspot.com.es

      Eliminar
  4. Nunca había probado a poner avena a mis smoothies, siempre pongo semillas o algas para los verdes

    Besii

    Thank you for your lovely comment!

    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo / Bloglovin

    - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apunto tus tips. Con avena están de miedo.

      rohenestadopuro.blogspot.com.es

      Eliminar
  5. I love smoothies, thanks for sharing this recipe to us <3

    Visit my blog: www.sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks ypu :)
      http://rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  6. que buen post!!!!me apunto las recetas!!!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      me alegro mucho de que te haya gustadp ;)

      http://rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  7. Nunca he probado, pero todo es empezar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. tienen muy buena pinta , me apunto las recetas y me apunto tu blog!! es geniaal! muaaa

    Un Rincón Para mis Botas blog
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Me he pasado por tu blog y tu última entrada es estupenda, estás monísima.

      Besitos de rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  9. Looks yummy. Thx for sharing. Lovely blog here btw! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Deseando estoy de tener un rato y ponerme con tu blog :)

      Eliminar
  11. mmm tomare nota de este post! esta genial guapa.
    Me gustaría que nos siguieramos, asi que espero respuesta por mi blog, TENGO NUEVO POST!
    Muchoss besitos http://stacarmenrodriguez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Los SMOTHIES tienen muy buena pinta

    www.babycosmeticsblog.com

    ResponderEliminar
  13. Ñammmm! A mi la verdad es que los batidos me ayudan mucho, refrescan y ademas son super sanos!!! Que guay el post!
    <3
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo ;)
      Besitos de rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  14. Menudo post! Me lo guardo para cuando tenga tiempo porque me ha parecido super interesante, y los frutos rojos muy buena recomendación. Mil gracias por cometarme, te sigo para mantener el contacto, un besazo!
    lilbourne.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte en mi blog. Me encantas :)

      Besitos,
      http://rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  15. Para mí es la mejor forma de comer fruta, ni te enteras y a la vez es una bebida muy fresquita y sana :)
    Tendré que hacer más experimentos y mezclar varias frutas, y canela, que me encanta! jaja

    Besitos desde www.naiivetblog.blogspot.com ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm canela. Seguro que te salen de miedo.

      Besitos, rohenestadopuro.blogspot.com.es

      Eliminar
  16. Que bueno! Yo no soy mucho de smoothies de fruta, pero me encantan los que llevan naranja y papaya. Aun así siempre acabo recurriendo a los de chocolate jiji
    Un beso, gracias por comentar!

    http://californiamadness.blogspot.com.es/ ♡

    ResponderEliminar
  17. Me has mega ayudado! No encontraba por ningún lado los fruts rojos! Muy buen post guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alba. Me alegra muchísimo que te haya servido para algo.

      Besitos guapísima :)

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan