domingo, 20 de julio de 2014

Depilación: ¿en casa o en el centro de belleza? - Parte I

Con el verano llegan las prendas ligeras, los pantalones cortos, los bikinis y bañadores y con todo ello llega el momento de la depilación. Más que nunca en esta época del año nos gusta estar perfectamente depilados y depiladas, y en la actualidad son muchos los métodos que tenemos en el mercado a nuestra disposición. Un domingo más estoy en el blog para hablaros de los temas que más me interesan o me gustan... Hoy estoy aquí para enseñaros algunos de los productos o métodos que tenemos a nuestro alcance para estar siempre perfectamente depilados; si te gusta la idea no dudes en seguir leyendo.


Todos tenemos a nuestro alcance establecimientos a los que podemos acudir y en los cuales nos ofrecen múltiples maneras de depilación; esta opción tiene sus ventajas e inconvenientes y vamos a analizarlos.
  • Ventajas: el acabado siempre es más profesional debido a la experiencia de lxs profesionales del centro y, seguramente, podamos evitarnos dolor.
  • Inconvenientes: estos métodos, sea cual sea por el cual nos decantemos, siempre serán más costosos que hacerlo nosotros mismos en nuestra casa, ya sea solos o con ayuda.

Un ejemplo de un método de depilación alternativo y que me ha resultado bastante interesante es este de depilación con caramelo que comparte Khimma en su blog. Si os interesa o tenéis curiosidad no dudéis en hacer una visita a su blog:




Depilación con caramelo : toda una experiencia sin dolor.
 (aquí post interesantísimo de "El tocador de Khimma").





Por otro lado tenemos la opción de quedarnos en casa y dedicarle un ratillo a la depilación pero esto también tiene sus ventajas e inconvenientes.
  • Ventajas: sin duda es mucho más económica, gozamos de mayor intimidad, podemos emplear el tiempo que queramos y tomárnoslo con mayor tranquilidad (podemos ir por zonas, ir de acuerdo con nuestras necesidades y/o preferencias)...
  • Inconvenientes: decantarnos por una cera u otra no suele ser una fácil tarea, pues normalmente tendemos a probar varias hasta que encontramos aquel formato más cómodo para nosotros, que nos proporcione confianza y posea una buena relación de calidad-precio. Además en ocasiones algunas personas necesitan ayuda y al final acaba pringando un amigo o familiar.

Adjunto fotos de nuevos métodos en el mercado que he probado personalmente así como de aquellos métodos de depilación más tradicionales:

   - Easy Wax de Veet: depilación cómoda desde casa.

Este nuevo producto de la marca Veet consiste en un cartucho que se conecta a la corriente eléctrica, de este modo conseguimos que la cera esté a la temperatura perfecta para el momento de la depilación. Cuando yo lo compré el pack me costó unos 16€ si no recuerdo mal y luego cada nuevo recambio (la marca nos ofrece dos tipos: uno roll-on ancho para piernas y axilas, por ejemplo, y otro mucho más fino para zonas más pequeñas y delicadas) está sobre los 8€ (aproximadamente)
  • Ventajas: fácil de conseguir, nos proporciona una depilación limpia y fácil ya que no tenemos que calentar el recipiente en el microondas y evitamos los pequeños accidentes.
  • Inconvenientes: incómodo ya que el cable dificulta el trabajo pero si la máquina no está a la corriente la cera termina quedándose fría. Añadir que para la cantidad de cera que viene en cada uno de los productos es un poco caro, pero el acabado está bien.
Nos decidimos a comprar esta cera a raíz de verla en televisión y maldita hora. Al principio fue bien pero formarme pasaba el tiempo yo no hacía mas que verle pegas: el producto es caro, la calidad de la cera deja que desear y me irritaba las piernas una barbaridad. Las capas de cera que dejaban eran excesivamente finas y sentía como se levantaba más la piel que los posibles pelo a eliminar. Mi experiencia al final no ha sido nada buena pero me encantaría tener otras opiniones. 


   - Maquinillas desechables: fácil, barato, rápido y eficaz.

Este productos sin duda es el más usado y al cual más recurren los consumidores porque cumple muchos de los requisitos que estos buscan: es fácil de conseguir y de utilizar, tienen un precios muy asequible, nos proporcionan una eliminación del vello rápida y efizaz; pero en mi opinión esto es cuestionable.

  • Ventajas: fácil, asequible, depilación fácil y rápida sin necesidad de experiencia ni mucho tiempo. Estarás perfect@ en un abrir y cerrar de ojos.
  • Inconvenientes: cuando este método de depilación se vuelve un hábito en nuestra vida y después de un tiempo empezamos a ver los inconvenientes como por ejemplo piel más seca, un pelo muy oscuro y con mucha fuerza, el pelo aparece con mayor frecuencia ya que lo que estás haciendo es cortarlo no eliminarlo desde la raíz.
En cuanto a mi experiencia con las maquinillas pues... Fueron mis elegidas para mi primera depilación y la experiencia fue muy grata. Ya tenía una edad y me sentía muy incómoda con pelos en las piernas y en verano me animé con ellas. Tengo que decir que me parecen muy prácticas pero no me gustan nada. Me parecen caras (si quieres una cuchilla en condiciones), sucias y luego el vello me crece horrible: negro y grueso. Recomendaría mil veces antes otro tipo de depilación.

   - Taky Oro: ceras depilatorias con oro.

Esta marca de ceras depilatorias contiene partículas de oro, supuestamente, y esto hace que nuestra piel luzca más suave, brillante e hidratada. Nos presentan su producto en diferentes formatos y nosotros podemos decantarnos por aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades:
Cera en tarro  -  Cera en perlas  -  Cera en bandas  -  Cera formato roll-on profesional
  • Ventajas: gracias a los formatos que nos ofrece podemos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades, el producto huele de maravilla, el acabado es muy profesional y la relación calidad - precio es estupenda (menos de 6€ el roll-on).
  • Inconvenientes: por mi experiencia no es fácil de encontrar en los diferentes establecimientos.


Puedo decir desde mi experiencia (he probado la cera en formato de roll-on y las bandas) que es mi cera favorita de todas las que hemos probado hasta el momento que el acabado es muy profesional, la cera agarra muy bien el pelo y lo elimina eficazmente dejando la piel suave con un olor y color divino. Ya para rematar tiene sus toallitas post-depilación con las que lucirás unas piernas estupendas.



¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Sois más de depilación en casa o centro de belleza y estética? ¿Qué tipo de productos usáis más y por qué?

20 comentarios :

  1. Mil gracias por nombrar mi blog, me ha sorprendido mucho y me has alegrado el día.

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tu por tus post tan estupendos que nos dan tantos buenos consejos y que nos inspiran mucho.

      ¡Muchas gracias por dedicarle un ratito a mi blog!.

      Eliminar
  2. ¡Qué post tan interesante! yo la verdad es que tengo la suerte de tener poco bello y rubio, así que no tengo que estar constantemente depilándome, así que me lo hago yo misma en casita y utilizo la silk-épil que va genial :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es un método que no he tenido en cuenta, gracias.
      La verdad que tener poco bello o tenerlo bien clarito es un lugo, ¿verdad?. Yo, la verdad, que después de ya dos veranos haciéndome la cera el pelo me sale súper finito; lo próximo que haré será decolorarlo un poco.

      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. UFFFFFFFFFFF la depilación es lo que más odio del mundo mundial! Me parece un post muy completo! tomo nota de todo!
    Un beso
    www.modeillusions.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Un beso guapísima.

      Eliminar
  4. conclusión... de cualquier manera, depilarse en un horror! ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  5. very nice blog :)

    www.agabierko.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Sin duda en el verano hace más falta que nunca depilarse,los pelillos no son agradables.
    Muchos besitos desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es/ ¡Feliz sábado!
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Besitos Carmen, rohenestadopuro.blogspot.com.es/.

      Eliminar
  7. Sin duda es algo esencial y la verdad es que no conocía algunos de los productos que has enseñado, así que muy útil el post :)
    Un beso desde

    http://californiamadness.blogspot.com.es/ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Esa es la finalidad, que poco o mucho sea útil.

      Muchos besos,
      rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  8. Hola guapa! Me ha encantado esta entrada, y el blog completo! Mucha suerte. Ya te he seguido, me encantaría que hicieras lo mismo! Un besito :)
    luceslusia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo en Instagram y desde hace tiempo que estaba detrás de visitar tu blog en el ordenador para seguirte.

      Muchas gracias guapa ;)

      Eliminar
  9. Me encanta el post! Siempre desde que lo recuerdo he usado la cera de oro, pero este verano estoy de viaje y tengo que recurrir a la cuchilla y ese tema me asusta, cada vez tengo la piel de las piernas peor, ¿podría ser por eso?
    ¿Que te parece la idea de seguirnos? Me haría mucha ilusión tenerte entre mis followers.
    Un beso enorme, Eli
    http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando estamos mucho tiempo fuera de casa siempre recurrimos a la cuchilla; no es la mejor opción pero a veces es difícil encontrar tiempo o alguien que nos ayude en el tema de depilación. Puede ser que note la piel más feita por eso...

      Ahora mismo me paso a conocerte. Muchas gracias por pasarte.

      rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  10. arggg odio la cera, gracias a dios pude permitirme hacerme el laser, y aunque de vez en cuando tengo que hacerme algun repasillo, se acabó la etapa para mi del infierno de la depilación,
    un saludo guapa
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que envidia. Yo estoy deseando descubrir en láser y poder ver sus resultados. Una chica con suerte.

      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      rohenestadopuro.blogspot.com.es/

      Eliminar
  11. nunca me he hecho la cera,pero seguro que duele muchísimo.
    Muchos besitos desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es/ Carmen.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan