domingo, 30 de marzo de 2014

Vivamos la revolución en el teatro.

Hoy os escribo para contaros mi experiencia el pasado sábado por la tarde en el teatro:

En mi localidad la escuela municipal de teatro trabaja de una manera estupenda y hace obras que siempre reciben muy buenas críticas y en cuanto vi su programación supe que tenía que hacer una visita a la Casa de la Cultura. 

El pasado sábado fui a ver la adaptación de Fuenteovejuna de mano de la joven compañía. Esta es una obra teatral escrita por Lope de Vega que consta de tres actos y presenta la rebelión del pueblo de Fuenteovejuna, unido ante la tiranía y la injusticia que se presenta en la figura del Comendador; los hechos que se suceden en la obra se desarrollan en el pueblo cordobés en época de los Reyes Católicos (1474-1535).

La adaptación de esta compañía de teatro (formada por cerca de una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años) tiene una duración de una hora más un coloquio posterior durante el cual puedes hablar con los actores, hacerles preguntas... y genera un ambiente en el teatro estupendo para compartir opiniones y expresiones.

La puesta en escena me sorprendió mucho; pero no voy a daros muchos detalles, solo los necesarios para que os invadan las ganas de ir a ver la obra:
en el escenario pocos elementos y un espacio muy amplio en el que, durante toda la obra, uno de los chicos de la compañía toca y canta en directo, la presencia de una gran cortina semitransparente que separa espacios en alguna que otra ocasión y un juego de luces muy curioso que proyectaba la sombra de los actores en el fondo del escenario en, sobre todo, momentos tensos de la obra.

Por lo que he podido ver en esta semana, después de que muchos chicos y chicas de mi instituto asistiera a una representación y de asistir yo misma, la obra está recibiendo muy buenas críticas a pesar de que no a todos los jóvenes les gusta el teatro. Muchos profesores que asistieron el sábado, repitiendo tras haber asistido el jueves o el viernes, comentaban durante el coloquio su buena actuación y puesta en escena mientras comentaban su acierto al representar obras con temas tan de actualidad y con un fin pedagógico tan importante como hacer ver a los jóvenes que el teatro puede ser divertido, emocionante, nos puede hacer pensar y reflexionar y de que esta muy vivo.


Pincha sobre la imagen para más información sobre la obra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡Muchas gracias comentarista!!! Tu opinión es importante.

- Contesto a todos los comentarios posibles. ☺☺
- Visito TODOS los blog de las personas que me visitan